Whatsapp Business, pymes, descuento de pagares, fideco

WhatsApp Business, la nueva aplicación para PyMes

La aplicación de mensajería para móviles WhatsApp ya tiene, desde el mes de enero de 2018, una nueva versión llamada WhatsApp Business, especialmente diseñada para pequeñas y medianas empresas.

De hecho, la nueva versión de mensajería dedicada a los negocios ya ha alcanzado los 3 millones de usuarios en la plataforma Play Store de Android. La nueva aplicación móvil solo está disponible de momento para Android.

El objetivo del nuevo WhatsApp Business es el de ofrecer a las empresas y a los propietarios de actividades comerciales una conexión directa con los demás usuarios de WhatsApp, así como conseguir soporte, gestionar reservas y otras formas de negociación.

Al igual que pasa con las cuentas de la aplicación a nivel personal, las cuentas en WhatsApp Business deben ser verificadas, es decir, la inscripción no es automática. Aunque el resultado de los primeros meses de vida de la App es bueno, se espera que en un futuro crezca hasta llegar a alcanzar el enorme público al que ostenta.

MARK ZUCKERBERG QUIERE CREAR ECOSISTEMAS EMPRESARIALES

Por su parte, el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, el cual es el propietario también de WhatsApp, ha dado a conocer los resultados financieros del grupo para el primer trimestre de 2018. De hecho, la red social reportó casi 12.000 millones de dólares (10.223 millones de euros) en ingresos y algo menos de 5.000 millones (4.260 millones de euros) en ganancias.

Además, Zuckerberg ha explicado que “en los próximos cinco años nos centraremos en crear ecosistemas empresariales alrededor de nuestras aplicaciones, como InstagramWhatsApp y Messenger. Pronto, navegando a través de una de las páginas de Facebook se podrá hacer clic en Atención al cliente y completar una transacción, si corresponde. Esto será un bien absoluto para las empresas, que podrán llegar a los consumidores de una manera más simple”.

La nueva regulación europea de protección de datos puede llegar a entorpecer o retrasar los proyectos de Zuckerberg, aunque esperamos después del verano haya movimiento en este sector.

De todas formas, cabe esperar que WhatsApp Business no tenga una vida sencilla ya que tiene una gran competencia, como es el Business Chat de Apple, la mensajería RCS para Android o incluso la propia plataforma Messenger de Facebook.

DIFERENCIAS ENTRE WHATSAPP Y WHATSAPP BUSINESS

La primera diferencia es el perfil ya que se pueden insertar muchos datos en la versión para empresas, como nuestra foto de perfil, el logo de nuestra empresa, la dirección, pudiendo elegir la ubicación en un mapa, la categoría de la empresa, una descripción, el horario comercial, un correo electrónico de contacto y la dirección de la página web de nuestra empresa.

Asimismo, tenemos acceso a las estadísticas de mensajes enviados, entregado, leídos y recibidos, así se puede controlar si los posibles clientes leen los mensajes enviados. La aplicación para empresas tiene tres servicios destacados:

  • Crear mensajes de ausencia
  • Crear mensajes de bienvenida
  • Crear respuestas rápidas

Los mensajes de ausencias permiten enviar mensajes en caso de no poder responder a los mensajes recibidos por los clientes.

Los mensajes de bienvenida podemos enviarlos para dar la bienvenida a nuestros clientes cuando nos envíen un mensaje por primera vez o después de más de 14 días de inactividad.

Las respuestas rápidas, que permiten enviar de forma rápida mensajes que enviamos con frecuencia mediante el uso de atajos.

Por otro lado, en los últimos meses están saliendo al mercado infinidad de aplicaciones móviles para facilitar los negocios, los trámites por Internet, hasta incluso para llevar las finanzas de tu empresa, como hacemos de manera profesional en FIDECO, especialistas en descuento de pagarés. En realidad, este año se estrena una nueva aplicación para hacer la declaración de la Renta.

Hacienda ha estrenado una nueva estrategia para facilitar a los contribuyentes la presentación de la renta. De hecho, la campaña para presentar la Renta 2017 comenzó el 4 de abril y se extenderá hasta el 2 de julio de 2018.