‘Blockchain' el perfil digital que promete transformar las empresas

lunes, 3 de julio de 2017

La tecnología y la era digital están invadiendo todos los aspectos de la vida cotidiana, desde los asuntos más personales hasta otros más comunitarios como la educación o la sanidad. Ante esta tesitura, el mundo de la banca y las finanzas no se queda atrás, y cada vez son más las compañías que se deciden a aplicar técnicas modernas para el desarrollo de su actividad. Como consecuencia, se convierten en negocios exitosos, con una mejora de sus resultados y una mayor cercanía a sus clientes.

Qué es el blockchain

Pero, para poder desenvolverse en esta nueva era, todas las empresas (sin importar su tamaño ni ocupación) necesitan a los profesionales del futuro, perfiles digitales que cada vez son más demandados en el mercado laboral. Su principal cualidad es dominar los servicios y los recursos que ofrece internet para su aplicación diaria. Entre todos estos profesionales del mundo digital, destacan aquellos que controlan el sistema blockchain o de cadena de bloques. Si aún no te suena este término, te lo explicamos al detalle.

¿Qué es el blockchain?

La tecnología blockchain consiste en una base de datos compartida que cumple la función de un libro de registro de transacciones diversas. En la práctica, esta base de datos se encuentra en la nube y registra las operaciones de compraventa, las cantidades que se mueven, las fechas y los participantes mediante códigos. Cada uno de los bloques de la cadena tiene, a su vez, una contraseña numérica (hash) del bloque anterior. Al ser colocados en orden cronológico, cada uno de ellos está referenciado por el bloque que los creó. Sin una contraseña válida, no son incluidos en la cadena.

Como los datos están encriptados y son distribuidos por muchos usuarios, las posibilidades de fraude son más difíciles. El sistema blockchain fue la base de la criptomoneda bitcoin, como una alternativa al dinero real. Pero, ahora, la idea supera sus propias expectativas. Propone, no solo sustituir la moneda de curso legal, sino también construir una nueva capa en internet para que los usuarios intercambien valor.

Cómo transforma el blockchain las empresas financieras

A este sistema aún le queda mucho camino que recorrer, por lo que su aplicación al trabajo de la banca y de las entidades de crédito tardará en llegar. En cualquier caso, los expertos aseguran que, en este momento, es una de las tecnologías más llamativas para aumentar la eficiencia y la seguridad en las transacciones de todo tipo. En el caso del mercado financiero, el blockchain puede suponer:

  • Liquidaciones en tiempo real
  • Reducción de los riesgos
  • Menos costes
  • Red protegida de caídas

Con la idea básica ya asentada, el primer paso del éxito de blockchain es lograr el conocimiento y la comprensión generalizados. A partir de entonces, se podrán desarrollar nuevos productos y técnicas beneficiosos tanto para los usuarios como para las entidades financieras y cualquiera de sus transacciones.

¡Solicitar liquidez!

Si lo deseas, puedes adjuntarnos una copia del pagaré o factura para tener una respuesta más rápida.

[Máximo 1Mb por adjunto. Archivos permitidos: JPG, PDF, DOC, ZIP, RAR]
 He leido y acepto las condiciones de uso

* Campos obligatorios

×
¿Necesitas ayuda?

Nosotros te llamamos. Deja aquí tu teléfono y dinos cuándo

Iniciar