¿Qué son las criptomonedas?

lunes, 21 de agosto de 2017

Aunque parezca un término de ciencia ficción, poco a poco se ha convertido en una realidad común del siglo XXI. Las criptomonedas son divisas virtuales, dinero sin representación física ni entidad emisora o responsable, aceptadas a nivel mundial para cualquier transacción digital. La esencia de estas nuevas monedas y de la confianza de todos sus usuarios (desde particulares hasta empresas y entidades) es el concepto de encriptación. Gracias a él, se obtiene un sistema económico seguro, equilibrado y anónimo.

Qué es una criptomoneda

Ventajas de las criptomonedas

Una de las primeras modalidades de este dinero virtual surgió en 2009 con la aparición de Bitcoin. Desde entonces, han aparecido numerosas opciones, aunque no todas tienen el mismo valor. Como ventajas de todas ellas destacamos:

  • Mundiales. Aceptadas a nivel internacional, sin límites de fronteras o de divisas.
  • Descentralizadas. No son emitidas por ninguna entidad bancaria, ni están controladas por un Gobierno o grupo financiero.
  • Seguras. Están encriptadas, por lo que no hay acceso a los datos personales. En el momento en el que se adquiere una moneda virtual, son privadas y no pueden ser intervenidas por ningún agente externo.
  • Anónimas. En las transacciones, la privacidad está asegurada.
  • De uso voluntario. La divisa de un país es obligatoria para cualquier intercambio que se realice dentro de sus fronteras, no hay otra posibilidad. Con las criptomonedas, ninguna empresa ni institución puede imponer su uso.

¿Para qué se usan las criptomonedas?

Por si el concepto está aún poco claro, vamos a revisar la principal aplicación de esta moneda virtual. Después de Bitcoin, han aparecido otras opciones de criptomonedas como Litecoin, Ripples o Namecoin y su principal objetivo es, básicamente, hacer pagos fáciles, rápidos y seguros en internet.

Son útiles tanto si el comprador como el vendedor las aceptan y mientras cuenten con la confianza de los usuarios. Es la demanda de estas monedas virtuales la que establece su producción, no un gobierno concreto. Por eso, si los usuarios las dejan de utilizar en sus transacciones digitales, pueden llegar a desaparecer.

Aunque en el mundo real no están tan extendidas, sobre todo, al tratarse de monedas sin representación física, algunas empresas ya han empezado a operar con criptomonedas en sus establecimientos. En cualquier caso, todos aquellos negocios que se suman a esta tendencia están asegurando su camino hacia el éxito. ¿Es tu pyme una de ellas?

¡Solicitar liquidez!

Si lo deseas, puedes adjuntarnos una copia del pagaré o factura para tener una respuesta más rápida.

[Máximo 1Mb por adjunto. Archivos permitidos: JPG, PDF, DOC, ZIP, RAR]
 He leido y acepto las condiciones de uso

* Campos obligatorios

×
¿Necesitas ayuda?

Nosotros te llamamos. Deja aquí tu teléfono y dinos cuándo

Iniciar