Propósitos de Año Nuevo para emprendedores

miércoles, 3 de enero de 2018

Es inevitable y prácticamente una tradición: cada Nochevieja, nos armamos de fuerza de voluntad para cumplir todos y cada uno de los objetivos que nos hemos propuesto para los siguientes 365 días. El problema es que esta lista de propósitos de Año Nuevo suele ser más larga de lo esperado y, en ocasiones, casi inasumible. Después de los primeros meses, ¿cuál suele ser el balance de ejecución? Casi nulo: más de la mitad de los objetivos se quedan en el tintero, a la espera de volver a incluirlos en la siguiente lista de Nochevieja.

Propósitos de año nuevo para emprendedores

En el caso de los emprendedores, el cambio de año es de por sí una buena noticia. Sobre todo, porque significa la continuación y el mantenimiento de su idea de negocio. Sin embargo, esto no implica que deban darse por satisfechos y dejar de lado sus aspiraciones. El afán de mejorar el negocio nunca se debe perder. Por eso, para este 2018, recopilamos los mejores propósitos de Año Nuevo para que los emprendedores lo empiecen cargados de ilusión.

Objetivos de emprendimiento para el año que comienza

Antes de elaborar la lista, debemos tener en cuenta una idea de base. Los empresarios pierden el sueño con una sola pregunta “¿Cómo puedo mejorar mi negocio?”. Sin embargo, también pierden la perspectiva sobre sí mismos. Con estos dos conceptos en la cabeza, ya podemos elaborar la lista de propósitos de Año Nuevo para emprendedores y autónomos:

  • Cuidarse más. Si es el primer año del negocio o, simplemente, las cosas no van como se esperaba, muchos empresarios dejan de lado básicos como la alimentación, el sueño, la actividad física… Craso error. Es importante recuperar los buenos hábitos para mejorar los resultados o, simplemente, ver los problemas desde una perspectiva más positiva.
  • Trabajar menos. Parece que para mejorar un negocio es necesario vivir solo por y para él. Pero para alcanzar el éxito también es necesario hacer cosas con la familia, pasar tiempo con los amigos… Los emprendedores pueden, incluso, ir de vacaciones. De hecho, todos ellos deberían ser otro de sus principales propósitos de Año Nuevo.
  • Buscar y trabajar la confianza con colaboradores. El éxito y la fortuna de un proyecto de emprendimiento depende del producto o servicio que ofrezca, pero también de su capital humano. Un equipo de confianza formado por personas comprometidas, trabajadoras y eficientes es uno de los objetivos empresariales a conseguir este 2018.
  • Crecer profesionalmente. Otro objetivo imprescindible es el de la formación, la actualización de conocimientos y la innovación. Aprende idiomas, acude a cursos de reciclaje o abre nuevas vías de negocio relacionadas con tu proyecto.
  • Organización y disciplina. Los propósitos de la empresa para el año que comienza deben ser realistas y permitir cierto orden durante su consecución. Recuperar el control y establecer los límites del negocio mejoran la eficiencia. También es importante no descuidar la financiación de la empresa. Si has perdido el control en este aspecto y no sabes cómo recuperarlo, ponte en contacto con Fideco. Somos especialistas en descuento de letras y pagarés.

¡Solicitar liquidez!

Si lo deseas, puedes adjuntarnos una copia del pagaré o factura para tener una respuesta más rápida.

[Máximo 1Mb por adjunto. Archivos permitidos: JPG, PDF, DOC, ZIP, RAR]
 He leido y acepto las condiciones de uso

* Campos obligatorios

×
¿Necesitas ayuda?

Nosotros te llamamos. Deja aquí tu teléfono y dinos cuándo

Iniciar