¿Se puede predecir qué negocios alcanzarán el éxito?

lunes, 24 de julio de 2017

En el mundo de la empresa, existen visionarios que predicen el devenir del sector en los próximos años, señalando los negocios y los perfiles más cotizados para entonces. Uno de ellos es Ray Kurzweil, director de ingeniería de Google, con un porcentaje de acierto del 86% en todas sus predicciones (147 desde la década de los 90). En su haber, cuenta con calificativos peculiares como “la máquina de pensar suprema” y pronósticos acertados como el que hizo en 1999 sobre el uso de teléfonos inteligentes que resolverían cualquier duda. Pero ¿cómo es posible que futuristas como Kurzweil acierten?

Estos visionarios mantienen bien custodiado su secreto. Pero el resto de agentes implicados en el sector empresarial pueden hacer sus propias predicciones, al menos a corto plazo, con determinadas claves que aseguran el éxito. Son los negocios que funcionan. No importa si se trata de compañía de nueva creación o de otras con años de experiencia, desarrollando y reforzando algunas cualidades, es posible lograr estabilidad y gloria para la empresa.

Negocios que funcionan

Cualidades de los negocios de éxito

  • El mejor de los líderes. Al frente de los negocios que funcionan nos encontramos personas totalmente capacitadas, con buenas ideas y con un equipo de confianza igualmente cualificado. Es decir, en la estructura de la empresa, cada uno de los jefes de departamento debe contar con la capacidad de optimizar los resultados y sacar el máximo de sus trabajadores, sin desgastarlos. Pero también tienen que ser personas sin miedo al fracaso y con una alta capacidad para recuperarse de los contratiempos.
  • Innovación. Renovarse o morir. Los negocios innovadores son los que alcanzan el éxito sin problemas. Y no solo con la apuesta por las nuevas tecnologías, sino emprendiendo ideas diferentes, cambios de imagen o de modelo de negocio, cubrir una demanda que no está satisfecha, etc.
  • Canales de comunicación eficaces. Desde el punto más bajo al más alto de la estructura del negocio, todos los miembros de la empresa deben conocer y asumir la estrategia empresarial. Con esta base asentada, es necesario que todos se sientan parte de la organización, más allá de los altos cargos. Para todo ello, es necesario establecer unos canales de comunicación abiertos y capaces.
  • Sentido de la oportunidad, enfoque y creatividad. En muchas ocasiones, las ideas innovadoras de negocio no son más que una respuesta a una necesidad palpable de la sociedad. Simplemente, el emprendedor necesita un producto o un servicio y empieza a desarrollarlo.

Cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que se unen al tejido empresarial español. Con estas claves, tanto las que ya están en funcionamiento como las que aún están en mente de sus propietarios, pueden asegurar su buena marcha. Si la falta de liquidez es un problema para ellas, lo mejor es contar con una ayuda externa. En Fideco, prestamos este tipo de apoyo a través de nuestros descuentos de pagarés y letras de cambio para que los negocios no frenen su marcha hacia el éxito.

 

¡Solicitar liquidez!

Si lo deseas, puedes adjuntarnos una copia del pagaré o factura para tener una respuesta más rápida.

[Máximo 1Mb por adjunto. Archivos permitidos: JPG, PDF, DOC, ZIP, RAR]
 He leido y acepto las condiciones de uso

* Campos obligatorios

×
¿Necesitas ayuda?

Nosotros te llamamos. Deja aquí tu teléfono y dinos cuándo

Iniciar