¿Por qué utilizar los descuentos de pagarés?

Un pagaré es un título de crédito formal y completo que contiene la promesa incondicional de una persona (denominada suscriptora), de que pagará a una segunda persona (llamada beneficiaria), una suma determinada de dinero en un determinado plazo de tiempo. Los pagarés son títulos con fuerza ejecutiva y son uno de los efectos comerciales más utilizados. ¿Sabes por qué has de utilizar los descuentos de pagarés? ¡Te lo contamos!

Razones para utilizar los descuentos de pagarés

Un pagaré debe constar necesariamente con determinados datos como: La promesa de pago de la cantidad de dinero que se va a solicitar, la fecha de vencimiento de dicho plazo, el lugar de pago, a quién se le dará dicho pago así como también la firma del emisor del pagaré. Cuando se trata de una empresa, quien firma el pagaré tiene que estar autorizado para representar a la misma y también deben figurar los datos de la propia empresa.

Es posible cobrar esta cantidad con anterioridad al vencimiento del mismo mediante el descuento de pagarés, donde una empresa abona la cantidad del mismo al poseedor del mismo y se queda con el pagaré para que el firmante le abone la cantidad debida a su vencimiento.

Con el descuento de pagarés vas a poder obtener el dinero del mismo al instante y olvidarte de estar pendiente del cobro del mismo pagando simplemente unos tipos de interés hasta el vencimiento del mismo o una comisión. De esta forma podrás obtener dinero al instante y olvidarte de estar preocupado de su pago.

Para descontar un pagaré se debe presentar este documento junto con la factura motivo de la cual el subscriptor ha emitido el pagaré. Una vez evaluado y aprobado se realiza el acuerdo legal y se recibe el dinero. El descuento de un pagaré es mucho más rápido que el procedimiento para obtener un crédito bancario.

Otros motivos para descontar pagarés

Los pagarés se pueden descontar con bancos o con empresas de descuento de pagarés. El descuento de pagarés con un banco tradicional tiene la desventaja de que son bastante más lentos para estudiar y aceptar la operación de descuento del pagaré.

Las empresas de descuento se han desarrollado bastante en la actualidad debido a la crisis financiera y de crédito, y la necesidad de obtener liquidez de inmediato. Las empresas de descuento presentan la ventaja de que los plazos de tiempo se acortan mucho, nosotros podemos brindárselo en solo 24 horas.

Si usted está buscando profesionales en el sector, no dudes en contactarnos, tenemos más de 40 años de experiencia.