¿Cuál es la diferencia entre un pagaré y un depósito?

¿Cuál es la diferencia entre un pagaré y un depósito?
Antes de realizar un descuento de pagarés es conveniente aclarar la diferencia entre estos tipos de título. El pagaré es un título de crédito de renta fija en el que una parte se a pagar una cantidad de dinero a otra en un plazo establecido, se trata de una promesa de pago. El depósito, en cambio, es un tipo de contrato por el que se entrega una determinada cantidad a una entidad financiera para su custodia, con la aceptación de incluir un interés  en caso de devolución.
Las principales diferencias entre ambos son:
– Liquidez: Es más fácil cancelar un depósito bancario que un pagaré, y a pesar de que puedan contemplar un tipo de interés y fechas de vencimiento parecidas, los depósitos garantizan un 100% en la recuperación del capital invertido penalizando solo, en caso de que proceda, los intereses.
– Riesgo: La única garantía que ofrece el pagaré es la solvencia que tenga la entidad financiera dada, mientras que los depósitos están respaldados por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) hasta 100.000€ por titular y entidad en caso de quiebra.
Actualmente, con la situación de crisis económica y financiera, el FGD ha perdido la confianza y garantía que antes poseía por lo que no es posible afirmar cuál es más rentable.