¿Qué se debe tener en cuenta antes de solicitar financiación?

martes, 5 de diciembre de 2017

A la hora de poner en marcha una idea de negocio, la mayor parte de los empresarios y autónomos necesitan un empujón económico. ¿Cómo lo consiguen? Normalmente, a través de las entidades bancarias. Aunque algunas inyecciones de capital proceden de estrategias más clásicas, como los préstamos para negocios de familiares o amigos. En estas circunstancias, más allá de las gestiones y de los tiempos que pueda tardar la oficina financiera, uno de los principales problemas a los que se enfrentan las pymes y los autónomos es el desconocimiento de los planes de financiamiento.

solicitar financiación bancaria

Comisiones, intereses de demora, tipos de interés... Son muchos los detalles que se deben tener en cuenta antes de firmar y formalizar los préstamos para empresas, incluidas las valoraciones de la situación personal. Desde Fideco, como expertos en la obtención de liquidez para pymes y autónomos a través del descuento de pagarés, analizamos los más importantes.

¿Cómo solicitar financiamiento sin problemas futuros? Las claves

El conocimiento es la base fundamental para saber qué opción elegir entre todas las que ofrecen los intermediarios tradicionales y los no bancarios. Por eso, uno de los primeros pasos antes de solicitar el crédito para un negocio es recopilar la mayor cantidad de información posible. A partir de ahí, se analizan todas las posibilidades y se estudia cuál de ellas se adapta mejor a la idea de la empresa. No solo eso. Los autónomos y empresarios deben preguntarse:

  • ¿Para qué necesito financiación?
  • ¿Cuál es mi capacidad de devolución?
  • ¿Qué condiciones necesito en el préstamo para que me ayude con mi idea de negocio?

Es imprescindible identificar el destino del crédito y no solicitar ayuda económica solo para sofocar problemas inmediatos. Por esto, a la hora de tratar con las entidades financieras, presenta un plan de negocio que detalle las partidas a las que irá destinado el préstamo para la empresa. No solo eso. El banco querrá saber cómo vas a hacer frente a la financiación y cómo puedes responder ante ciertas eventualidades. Para ello, revisará tu historial financiero.

¿Qué condiciones se deben analizar a la hora de solicitar los préstamos para negocios?

  1. Costo total. Es el coste efectivo, es decir, el préstamo más los intereses y comisiones que se le aplican.
  2. Plazo. ¿Cuánto tiempo ofrece el banco para devolver el crédito? A menor número de plazos, menos intereses, pero cuotas más altas.
  3. Tipo de interés + comisiones. Se deben revisar siempre los dos. El préstamo puede tener un tipo de interés muy bajo, pero elevar el precio de la financiación con comisiones muy altas.
  4. Amortización. ¿Cómo se va a pagar el crédito? Normalmente, en cuotas iguales para todos los periodos establecidos.
  5. Cancelación anticipada. En ocasiones, se pueden adelantar algunos pagos para reducir el plazo de amortización del préstamo.
  6. Entidad financiera. Antes de decantarse por la opción definitiva, se debe conocer la entidad financiera con la que se va a trabajar.
  7. Letra pequeña. No se debe firmar nada sin antes revisar todas las cláusulas y la letra pequeña del contrato de financiamiento. Si no entiendes algo, retrasa la firma.

 

¡Solicitar liquidez!

Si lo deseas, puedes adjuntarnos una copia del pagaré o factura para tener una respuesta más rápida.

[Máximo 1Mb por adjunto. Archivos permitidos: JPG, PDF, DOC, ZIP, RAR]
 He leido y acepto las condiciones de uso

* Campos obligatorios

×
¿Necesitas ayuda?

Nosotros te llamamos. Deja aquí tu teléfono y dinos cuándo

Iniciar