Aprenda a detectar un pagaré falso

miércoles, 20 de enero de 2016

Detectar un pagaré falso no es una tarea difícil, pero exige mantenerse en alerta permanente, sin bajar la guardia ante ninguna de las transacciones. La emisión de estas obligaciones de pago es una tendencia en alza, sobre todo, en las operaciones de autónomos y empresarios que necesitan cierta liquidez. El problema viene a la hora de cobrar el pagaré. En ocasiones, el beneficiario del documento de cambio no puede reclamar su reintegro, bien porque el emisor carece de la solvencia necesaria para hacerle frente, bien porque el pagaré no es correcto.

El desconocimiento o el exceso de confianza son las principales razones que pueden llevarle a aceptar un pagaré falso. Sin olvidar todos los problemas que desencadena en su empresa o negocio. Para evitar el mal trago, cuando admita esta forma de pago, debe tener en cuenta ciertos aspectos. En FIDECO, como expertos en descuentos de pagarés, conocemos los pasos necesarios para detectar un pagaré falso.

¿Cómo detectar un pagaré falso?

  1. Comprobar los datos que aparecen en el documento y llamar a la entidad bancaria para confirmar la existencia de la cuenta bancaria asociada al mismo.
  2. Solicitar al firmante del pagaré su documento nacional de identidad o cotejar su vinculación con la empresa en nombre de la cual opera. Para ello, solo debe llamar a la compañía y comprobar que es un responsable legítimo de la misma.
  3. Si en el pagaré aparece el término “a la orden”, el documento tiene fuerza ejecutiva. Es decir, se puede reclamar el pago a través de vía judicial. Este concepto debe aparecer reflejado antes del nombre del beneficiario y facilita mucho el camino a la hora de asegurar el cobro del pagaré.

detectar pagaré falso

Otra posibilidad de evitar o detectar rápidamente un pagaré falso es a través del descuento de efectos comerciales. Si tiene un documento de estas características y necesita liquidez inmediata, en FIDECO podemos ayudarle. Con más de 40 años de experiencia, somos especialistas en descuento de pagarés.

Para cualquier duda sobre la validez de sus documentos de cobro o sobre el acceso al descuento de pagarés póngase en contacto con nosotros a través del teléfono en el 914298995 o mediante correo electrónico, escribiendo a info@fideco.es.

¡Solicitar liquidez!

Si lo deseas, puedes adjuntarnos una copia del pagaré o factura para tener una respuesta más rápida.

[Máximo 1Mb por adjunto. Archivos permitidos: JPG, PDF, DOC, ZIP, RAR]
 He leido y acepto las condiciones de uso

* Campos obligatorios

×
¿Necesitas ayuda?

Nosotros te llamamos. Deja aquí tu teléfono y dinos cuándo

Iniciar