Crowdsourcing: qué es, cómo funciona y cuáles son sus beneficios

martes, 21 de noviembre de 2017

Internet y su avance galopante está facilitando, y mucho, el día a día de particulares y empresas. Una de las mejoras más destacadas en el mundo profesional es la del crowdsourcing, anglicismo que hace referencia a la subcontratación o colaboración masiva. En palabras llanas, se trata de la externalización de tareas por parte de una compañía. Con esta decisión, no solo se consigue aligerar la carga de trabajo de la plantilla, sino que permite la incorporación de nuevas ideas.

Crowdsourcing qué es

Pymes y autónomos son los principales beneficiarios de esta modalidad de gestión, puesto que el tamaño de negocio no les permite contar con todos los departamentos necesarios. Pero no son los únicos. Cada vez más grandes empresas se benefician del crowdsourcing para sacar adelante sus proyectos. ¿Quieres saber más de moderno sistema?

Crowdsourcing: significado e implicaciones

En España, el término Crowdsourcing aún es bastante desconocido, aunque se encuentra en pleno proceso de mejora. Se trata de delegar determinadas tareas en una persona o grupo de profesionales de un área concreta (sobre todo para marketing online, redes sociales, etc.). El objetivo de las empresas con esta técnica es conseguir mejores resultados en menor tiempo, con todas las garantías, la máxima profesionalidad y con más mano de obra dedicada a esa tarea en específico.

No solo las pymes y grandes compañías están encontrando un filón en el crowdsourcing, cada vez más profesionales se convierten en autónomos para poder ofrecer sus servicios. ¿Cuál es su punto de encuentro? Las plataformas de subcontratación masiva: Eyeka, Freelancer, crowsSPRING…

Ventajas del crowdsourcing

  1. Reducción de costes y esfuerzos. Normalmente, contratar servicios externos suele ser más barato para la empresa y facilita dedicar más esfuerzos a otras tareas.
  2. Acceso al talento. A través de las plataformas, las compañías conocen personas muy útiles para la tarea que necesitan cubrir y para posibles trabajos futuros.
  3. Variedad de ideas innovadoras. Cualquier persona que no forme parte de la empresa puede ver la tarea de crowdsourcing con otros ojos, por lo que puede aportar ideas frescas.
  4. El crowdfunding (tipo de crowdsourcing que permite el micromecenazgo) permite el acceso a nuevas formas de financiación.

Cuando necesites liquidez inmediata, para contratar servicios de crowdsourcing o de cualquier otro tipo, también puedes recurrir al descuento de letras o pagarés. Ponte en contacto con Fideco y te ayudamos.

¡Solicitar liquidez!

Si lo deseas, puedes adjuntarnos una copia del pagaré o factura para tener una respuesta más rápida.

[Máximo 1Mb por adjunto. Archivos permitidos: JPG, PDF, DOC, ZIP, RAR]
 He leido y acepto las condiciones de uso

* Campos obligatorios

×
¿Necesitas ayuda?

Nosotros te llamamos. Deja aquí tu teléfono y dinos cuándo

Iniciar