Alternativas a la financiación bancaria: aspectos a valorar

jueves, 29 de septiembre de 2016

Aunque la recuperación de la economía española presente datos alentadores, lo cierto es que el escenario de la crisis financiera global y algunos factores políticos son algunos de los motivos que dificultan la consecución de créditos, principalmente a las pequeñas y medianas empresas. Por lo general, los bancos son cada vez más estrictos a la hora de aprobar préstamos, lo que dificulta el crecimiento de las pymes y - consecuentemente - la creación de empleos, el desarrollo del comercio local, etc.

Lo que muchas pymes no tienen en cuenta es que, cuando un banco cierra sus opciones de crédito a las empresas, existen otras opciones de financiación que son capaces de resolver los problemas relacionados con la falta de liquidez que tanto afecta a las pequeñas y medianas empresas.

Además de las instituciones bancarias, existen distintas entidades de crédito que pueden ofrecer alternativas al problema de falta de liquidez de las empresas, incluso con condiciones más interesantes que las ofrecidas por los bancos.

alternativas a la financiación bancaria

Obtener financiación sin acudir al banco es posible

Uno de los grandes dilemas enfrentados por las pequeñas y medianas empresas es la falta de liquidez generada por impagados o por plazos de pago muy amplios. Sin efectivo, las pymes no son capaces de seguir generando ganancias, ni cuentan con posibilidades de inversión, lo que disminuye su competitividad en el mercado.

Sin acudir al banco, las pymes cuentan con opciones de crédito para obtener liquidez de manera inmediata y mantener a flote el negocio. En este sentido, el factoring es una línea de crédito cada vez más utilizada para adelantar el cobro de facturas y evitar los trastornos generados por los posibles impagados que, en ocasiones, puede ser asumido por empresas especializadas.

Esta forma sencilla, efectiva y segura de obtener liquidez de manera inmediata es una alternativa a la financiación bancaria cada vez más utilizada para mantener al día los compromisos financieros de las pymes y crecer en el mercado.

Fideco facilita el día a día de los empresarios españoles que necesitan solvencia y buscan opciones alternativas a las líneas de crédito de las entidades tradicionales.

¡Solicitar liquidez!

Si lo deseas, puedes adjuntarnos una copia del pagaré o factura para tener una respuesta más rápida.

[Máximo 1Mb por adjunto. Archivos permitidos: JPG, PDF, DOC, ZIP, RAR]
 He leido y acepto las condiciones de uso

* Campos obligatorios

×
¿Necesitas ayuda?

Nosotros te llamamos. Deja aquí tu teléfono y dinos cuándo

Iniciar